fondo2.jpg

NOTICIAS

4 largometrajes compiten por el galardón GazteFilm Fest 2021 en sección juvenil

La sección juvenil del festival de cine GazteFilm Fest presenta 4 largometrajes llenos de emoción. Las películas se proyectarán en diferentes espacios de Vitoria-Gasteiz y la entrada constará 3 euros. Estas películas están dirigidas a los y las jóvenes de a partir de 12 años.

 

Comenzamos con "Stop-Zemlia", película ucraniana de Kateryna Gornostai que se proyectó en el festival de cine internacional de Berlín, la Berlinale. Con ella, nos adentraremos en el viaje personal de la protagonista hacia el mundo adulto. 

 

Otra propuesta muy interesante recae en “Gagarine”. Esta película francesa de Fanny Liatard y Jeremy Trouilh formó parte de la programación del festival de Cannes y narra, de una forma muy poética, la lucha del joven Yuri por defender su hogar de la demolición. 

 “Camila Saldrá esta Noche”, una película argentina dirigida por Maria Barrionuevo nos cuenta la historia de Camila, que se ve obligada a mudarse a Buenos Aires y vive el despertar al activismo feminista junto a sus compañeras de escuela. Esta película se proyecto en el festival de Cine de San Sebastián. 

Por último, cierra esta sección la película “Spring Blossom” protagonizada y dirigida por la jovencísima  Suzanne Lindon. Esta película aborda los primeros amores de una forma desenfadada, mediante secuencias musicales. La película se presentó en la sección Nuevos Directores del pasado Festival de San Sebastián. 

 

Toda las películas se proyectarán en versión original con subtítulos. 

Spring_Blossom-206500936-large (1).jpg

Spring Blossom 

Gagarine

camila_saldra_esta_noche1 (1).jpg

Camila Saldrá esta Noche

Stop-Zemlia

  • Blanco Icono de Instagram