¿QUÉ ES GAZTEFILM?

¿Quién conoce mejor al público infantil que los propios niños y niñas?

 

Este festival de cine de Vitoria-Gasteiz plantea iniciar una innovadora experiencia colectiva educativa donde los niños y las niñas sean agentes activas del proyecto a través de su participación en todas las fases del festival.

 

La programación de este festival de cine se caracterizará por traer obra audiovisual infantil y juvenil contemporánea de todo el mundo que no se exhibe en los circuitos comerciales. Es una oportunidad única de conocer filmografías de todo el mundo dirigidas a estos públicos. Los criterios de selección serán la calidad cinematográfica, eclecticismo técnico y estilístico (animación, documental y ficción) y diversidad temática, haciendo especial hincapié en temas de solidaridad y empatía entre pueblos, las distintas problemáticas de derechos humanos, violencia y migración que se están dando en el mundo y por ende, en nuestro entorno cada vez más cercano.

 

La producción de este festival de cine se articula mediante talleres para niños y niñas y personas jóvenes que se irán desarrollando en las diferentes fases del proyecto: la preselección de las películas, la selección y el comisariado de los programas, la comunicación y el diseño gráfico, hasta la presentación final de los programas ante el público del festival en Vitora-Gasteiz. Este es el primer festival de cine del mundo con estas características donde más de 130 jóvenes serán los y las responsables de poner en pie esta edición. GazteFilm Fest ofrece una propuesta de ocio alternativa para los amantes del cine en Vitoria-Gasteiz.

 

El festival se desarrolla en dos fines de semana. El primero, dedicado a los más pequeños y el segundo a los más jóvenes. Además de proyecciones para todas las edades y apostar por el cine en versión original, el festival realiza sesiones con escuelas entre semana.

  • Blanco Icono de Instagram