fondo2.jpg

NOTICIAS

El festival de cine infantil y juvenil GAZTEFILM FEST apuesta un año más por involucrar a los centros escolares de Vitoria-Gasteiz promoviendo el cine de valores.

GAZTEFILM FEST es una innovadora experiencia colectiva educativa en la que los niños y niñas son agentes activas del proyecto, participando en todas las fases del festival. Desde hace 4 años el festival ha apostado por ofrecer el cine que a ellos y ellas les gusta, el que eligen y seleccionan a través de procesos participativos en las escuelas.

 

Es por eso, que desde la primera edición del festival, la colaboración con los centros educativos de Vitoria Gasteiz ha sido esencial. Durante la semana del festival son muchos los centros escolares que nos visitan y disfrutan de las películas que conforman nuestra Sección Oficial de acuerdo a las diferentes franjas de edad. Desde el festival se ha planteado crear un espacio diferente al de las salas comerciales de cine, donde ofrecer a las generaciones más jóvenes otro tipo de cine, creado y pensado para ellas y que no se oriente exclusivamente al entretenimiento. Tras el visionado, ellas y ellos son los encargados de votar por las que serán las ganadoras del festival. 

Las sesiones con escuelas se realizan en horario escolar. Dados los retos que se plantean este año por la situación sanitaria, la organización del festival ha decidido dar la opción a los centros escolares de realizar el visionado de forma online si lo desean. No obstante, no queremos renunciar a la experiencia de ir al cine, esencial en el enfoque presencial del festival y ya son varias las escuelas que nos han confirmado su participación presencial en la Sala Fundación Vital Kulturunea, respetando las medidas sanitarias oportunas. 

 

Este año, como novedad, ofrecemos a los centros escolares una guía didáctica de cada película, 4 en total, realizadas por nuestro equipo pedagógico con el objetivo de que  puedan seguir trabajando en el centro escolar  con el alumnado las temáticas planteadas en cada  película.  

 

El año pasado colaboraron con GAZTEFILM FEST 13 centros escolares. Si eres un centro escolar y quieres unirte al festival de cine este 2020, ponte en contacto con nosotros en gaztefilm@zinhezba.org. Las sesiones con escuelas se realizan los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre en horario escolar. Tenemos 8 películas increíbles en Sección Oficial, realizadas específicamente para cada franja de edad (desde los 6 años) y que están esperando recibir las valoraciones y calificaciones de vuestros alumnos/as. 

LogoByNKalakalab.png

Babesleak

Principal Monocromo.jpg
kultura.png
kulturagobierno.png

Laguntzaileak

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Blanco Icono de Instagram