fondo2.jpg

NOTICIAS

El festival de cine infantil y juvenil GAZTEFILM FEST se reinventa con un formato híbrido adecuado a las circunstancias de la Covid-19

El festival de cine infantil y Juvenil de Vitoria Gasteiz que tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre realizará un formato adaptado a las circunstancias sanitarias. Además de ofrecer parte de su programación en formato online, se tomarán las medidas recomendadas, en los formatos presenciales. 

 

Desde la primera edición la colaboración con centros educativos ha sido clave para la realización del festival de cine. Diferentes escuelas visitan el festival entre semana como parte de sus actividades educativas. En este caso se les ha ofrecido la posibilidad de poder realizar el visionado online o de asistir a sala (con las medidas recomendadas por las instituciones oficiales). “Muchos centros escolares no quieren renunciar a ofrecer la experiencia de ir físicamente al cine, ya que hay alumnado que por una u otra circunstancia no tienen fácil acceso a ir al cine” comenta Helena, co-directora del festival.  

Las salas en las que se van a proyectar los largometrajes y cortometrajes de GAZTEFILM FEST reducirá su aforo a un 50% para poder garantizar la distancia entre los asistentes. La reducción de aforos se aplicará también al resto de actividades como ruedas de prensa etc. 

Se aplicarán medidas sanitarias en las salas de cine como la desinfección antes y después de cada sesión, la obligatoriedad de mascarilla y el control de entradas y salidas. 

Este año no se contará con invitados y la programación se verá reducida, además de la supresión de actividades paralelas: no se realizarán fiestas de inauguración y de cierre, ni colaboraciones externas como la del conservatorio Jesus Guridi y solo se realizará  un taller.

 

Se habilitará la compra de entradas por internet y un sistema para aquellos que deseen pagar en taquilla puedan realizarlo de forma telemática. 

El festival online: Las películas seleccionadas estarán disponibles en  nuestro canal GAZTEFILMFEST de Filmin del 4 al 11 de diciembre.

 

Cuando se empezó a diseñar la 4º edición del festival,se decidió fortalecer las relaciones con la plataforma VOD Filmin con el fin de poder mantener la oferta cinematográfica para niños/niñas y jóvenes, ante la incertidumbre por la actual situación sanitaria.

GAZTEFILM FEST ya contaba desde 2018 con un canal propio del festival en Filmin en el que se podían visualizar muchos de las películas participantes en el festival. En este caso se han realizado grandes esfuerzos para poder alojar el festival infantil y juvenil en su totalidad en la plataforma online.

 

“No queríamos renunciar a la parte presencial del festival, ya que la experiencia de ir al cine es algo a proteger y a fomentar desde pequeños.” comenta Helena Gonzalez. No obstante, desde la organización se ha decidido apostar por un formato híbrido para poder llegar al máximo de espectadores, en las actuales circunstancias.

LogoByNKalakalab.png

Babesleak

Principal Monocromo.jpg
kultura.png
kulturagobierno.png

Laguntzaileak

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Blanco Icono de Instagram