fondo2.jpg

NOTICIAS

28 CORTOMETRAJES COMPETIRÁN EN EL FESTIVAL DE CINE INFANTIL Y JUVENIL GAZTEFILM FEST CON TEMÁTICAS VARIADAS Y DONDE PREDOMINA LA ANIMACIÓN

El festival de cine Infantil y Juvenil que se celebrará en Vitoria Gasteiz del 20 al 29 de noviembre de 2020 presenta los cortometrajes seleccionados para competición. Un total de 28 trabajos que se podrán ver distribuidos en 4 programas especialmente seleccionados para cada franja de edad.

Cortometrajes sección infantil (de 6 a 12 años)

Los/las más pequeños/as de la casa (Infantil I), tendrán a su disposición un programa llamado “Esas pequeñas cosas que nos hacen grandes”. Este programa está pensado para niñes de a partir de 6 años. El programa, comisariado por Ian Lamelas, Leire Alma Koddo, Jon Ander Arratibel Arbildi y Lur Diaz de Gereñu Vazquez lo conforman: ”Waltz” del japonés Mari Miyazawa, las francesas “Beware the wolf!” de Julie Rembauville y “Un jeur excepcionel” de Cédrick Spinassou, “Moist” del japonés Chao Ming Lee, “Arthur and the seagull” del italiano Luca Di Cecca, “Chasing sparks” del portugués Lucas Moreira y “The firefly grove” del polaco Tomasz Pilarski. 

Un programa sorprendente en el que aprenderemos cómo la naturaleza, las amistades y las diferencias pueden invitarnos a pensar en los detalles, que a menudo pasan desapercibidos. 

 

En la sección Infantil II, pensada para espectadores de a partir de 9 años, se presentan 9 cortometrajes en un programa llamado “Amigos diferentes”. En este caso, indagaremos en las diferencias que hacen que surjan las mezclas más perfectas. 

El programa lo conforman “Brief changes” del brasileño Guilherme Munhoz,  “Rainbow children” de la belga Maryam Bayani, “Five minutes to sea” de la rusa Natalia Mirzoyan, “Filla´ void” del inglés Xinhui Ma, “Balance” del italiano Raymond Limantara Sutisna, “He” de la polaca Katarzyna Radecka, “Master of light” del alemán Stefan Vogt, “MOWB” del japonés Kazuki Yuhara y “O28” una producción conjunta de Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel, Antoine Marchand, Robin Merle y Fabien Meyran. Este bloque está comisariado por Lur Diaz de Gereñu Vazquez.

La sección infantil en su totalidad. se podrá ver el 21, 22 y 23 de noviembre en Vitoria-Gasteiz.

Cortometrajes sección juvenil (a partir de 12)

El primer programa de la sección Juvenil I, está dirigida a jóvenes de a partir de 12 años y lo componen 6 cortometrajes. Se titula “Transmisiones” y trata del paso a la madurez mostrando las diferentes realidades de ese cambio, irremediablemente condicionado por el entorno. 

 

En este bloque, los seleccionados son; “Solos” de Gabriella Marsh (España), “Jeûne d’été” de Abdenoure Ziane (Francia), “Baraka, the cow” de Komeil Soheili (Irán), “Where do babies come from” de Azalia Muchransyah (Indonesia), “Ayam” de Sofia El Khyari (Marruecos) y “Mother of Mosul” de Albaqer Jafeer (Irak). El programa está comisariado en colaboración con un grupo de chicas jóvenes residentes en los apartamentos tutelados La fuente de la salud.

 

Los seleccionados en la categoría de Juvenil II, son cortometrajes dirigidos a personas de a partir de 16 años y ha sido comisariado por estudiantes de Mondragon Unibertsitatea. El programa se titula “Obsesiones” y lo conforman 6 cortometrajes con los que se abordarán los anhelos del ser humano, sus deseos profundos que le impulsan a seguir persiguiendo sueños. 

Los seleccionados son: “PelvicaChromis” de la alemana Jasmin Luu,  “Remember” del brasileño Leonardo Martinelli, “Ramdon Panic Attacks” de Hsin Yi Shih (Taiwan),  “Replica” de Santi Capuz (España), “See my ghost passing away” del francés Yann Pichot y “Purpleboy” del portugués Alexandre Siqueira. 

La sección juvenil podrá verse en las salas de Vitoria Gasteiz los días 27, 28 y 29 de noviembre.

LogoByNKalakalab.png

Babesleak

Principal Monocromo.jpg
kultura.png
kulturagobierno.png

Laguntzaileak

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Blanco Icono de Instagram