fondo2.jpg

NOTICIAS

EL CINE HECHO POR NIÑAS Y NIÑOS TIENE UN ESPACIO ESPECIAL EN EL FESTIVAL DE CINE VITORIANO GAZTEFILM FEST

El festival de cine infantil y juvenil GAZTEFILM FEST presenta la sección oficial una de las secciones más representativas del festival: Cine hecho por niñas y niños. 

 

GAZTEFILM FEST, ya desde su primera edición, nació con vocación de hacer de los niños, niñas y jóvenes destinatarios de su programación, los protagonistas absolutos de todos los procesos del festival: la preselección de las películas, la selección y el comisariado de los programas, la comunicación y el diseño gráfico, hasta la presentación final de los programas ante el público del festival.

 

Además, contamos con una Sección Oficial de cortometrajes realizados por niñas y niños de todo el mundo que han realizado trabajos cinematográficos de manera  independiente o como parte de algún taller. Esta selección es un abanico internacional que busca incentivar la expresión y creación de los jóvenes talentos, premiando su audacia. 

 

Este año los seleccionados son “Gems of the sea” y “Rainbow planet”  de Gail Walton (Inglaterra), “Four Seasons” de Piotr Kaźmierczak (Polonia), “Mr. Dongguo and the Wolf” de Lin Ziyue (China), “La pócima” de Gabriela Martínez Garza (México), “Potatoing” de Matija Juršić, Nikola Toplicanec, Arian Brkovic (Croacia), “Hearth” de Max Shoham (Canada), “Camina conmigo” del Colegio público Serrería de Valencia (España) y “Comfortable position” de DRF Children Animation Studio (Uzbekistan). 

 

Este programa se podrá ver el fin de semana dedicado a Infantil en el marco del Festival de cine GAZTEFILM FEST en Vitoria Gasteiz los días 20, 21 y 22 de noviembre. Pronto estarán a la venta las entradas en nuestra web. 

LogoByNKalakalab.png

Babesleak

Principal Monocromo.jpg
kultura.png
kulturagobierno.png

Laguntzaileak

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Blanco Icono de Instagram