top of page
gff blanco hueco.png

HORARIO

LUGAR

EDAD

ENTRADAS

Jueves

19 noviembre

19:00

Conservatorio de música

Jesús Juridi

INAUGURACIÓN

Concierto visual

concerto0 (Mediana).png

En esta novena edición de GFF, Josune Velez de Mendizabal será la artista encargada de guíar el acto-concierto de apertura del festival, en el que presentaremos lo más destacado de la edición y tendremos ocasión nuevamente de disfrutar del repertorio que el alumnado del Conservatorio de Música Jesús Guridi interpretará al ritmo de las imágenes de nuestro artista visual invitado.

 

La formación que este año asume nuevamente el reto de poner música a nuestra inauguración será la Banda de Enseñanzas Profesionales (Banda Handi) con dirección de Asier Zabalza Larreta.

 

Este año para celebrar México a su ritmo y como se merece tenemos el honor de contar con 2 piezas cuya composición corre a cargo de 2 mujeres indígenas de la región Mixe. La música de la cumbia Mujeres, de Diana Gabriela Martínez Gallardo, y TONAHUIXTLA, una marcha escrita para la Comunidad de Santo Domingo Tonahuixtla Puebla, ubicada en la región Mixe. 

 

El repertorio musical se complementa con:

La Sierra Negra de Eduardo M. Brito y una selección de la banda sonora de la película de Coco de Eduardo Moreno.

 

​

El acompañamiento visual estará a cargo de Luis Felipe Hernandez Alanis y un grupo de niños y jóvenes del taller de visuales impartido por él, en el marco del festival.

zinhezba.png
LogoByNKalakalab.png

Babesleak

Principal Monocromo.jpg
logo-ayuntamiento.png
dipu.png
kultura.png
kulturagobierno.png

Laguntzaileak

logos colaboradores para web 2026.jpg

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page